+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

viernes, 12 de febrero de 2010

LA BATALLA DE LAS CINCO JORNADAS: QUINIELA, ANÁLISIS Y SUERTE

Osados apostantes que soñais con previsiones impredecibles. Ansiosos jugadores que deseais resultados favorables. Fiel público que os dejais guiar por el color de vuestros corazones. Atentos a lo que esta por venir, intentaremos hallar luz entre la penumbra y jugar con las cábalas y con los números. ¡Las próximas jornadas decidirán el grupo Oeste!. Analizamos a los equipos que se juegan los dos puestos que dan derecho a jugar el play off por el ascenso.

Clasificación antes de la jornada 12
1º clasificado: Villa de Carranque, mejor ataque
Afronta estas cinco jornadas decisivas desde la posición de más privilegio y más tranquilidad. El líder puede permitirse el lujo de fallar una vez, no así como sus tres perseguidores. Aún con esa ventaja, es el equipo más fuerte del grupo, en un gran momento de forma, y será difícil que pinche, sobre todo en su casa. Tres salidas cruciales que decidirán su futuro, tiene el peor calendario de los cuatro. A pesar de esto, éste año parece que por fin podrán lograrlo.
Jornada 12: Visita la cancha de Torrijos, único equipo que ha sido capaz de derrotar al equipo sagreño. Será a priori el partido más complicado que tendrán de aquí a final de temporada. Un choque de alta tensión con cuentas pendientes.
Jornada 13: Reciben en casa a Gerindote, mientras sus rivales se baten en duelo directo. En casa no pueden relajarse ni fallar, la victoria debería ser para Carranque si no hay contratiempos extradeportivos
Jornada 14: Villa de Carranque se desplaza al pabellón de Mocejón donde se encontrará un ambiente hostil de donde puede salir danificado. Será otro de los choques duros que le esperan de aquí al final. El partido de ida estuvo ajustado.
Jornada 15: Reciben en casa a Guadalajara, un equipo de menos a más pero que fuera de casa baja sus prestaciones. Si Carranque quiere asegurarse una plaza entre los elegidos, aquí no debe fallar.
Jornada 16: Cierra su tour de salidas en cancha de Esquivias. Donde puede salir glorioso triunfador o herido irreversible. Los choques previos decidirán la trascendencia de éste, pero para los dos será un partido a vida o muerte sin lugar a dudas.

2º clasificado: Esquivias, mejor defensa
Esquivias tiene partidos muy complicados. Antes de la temporada nadie daba un duro por ellos, pero la regularidad ha dado sus frutos y han cerrado muchas bocas. Consagrados como la piedra de toque del grupo oeste, serán juez, verdugo y quizás víctima. Vamos a echar un vistazo a sus partidos:
Jornada 12: Comienzan su camino hacia el play off con un choque sin dificultades ante Méntrida, último equipo del grupo oeste que no conoce la victoria todavía. Deben sacar una buena renta.
Jornada 13: Reciben en casa a otra perita en dulce, los chicos del Toshiba - Polígono. En su feudo y con el extra de motivación que tienen, se llevarán el partido si nada raro sucede.
Jornada 14: Comienza el baile. Visitan la complicada cancha de Torrijos, en un duelo muy esperado que dejará a uno de los dos muy tocado en sus aspiraciones. Será uno de los partidos de la temporada a cara o cruz. Una derrota sería fatal.
Jornada 15: Vuelven a jugar en casa, esta vez ante otro rival directo, el Baloncesto Mocejón. Con las plantillas al completo será un duelo muy interesante. En el partido de ida se llevaron el triunfo de Mocejón aprovechando las bajas de los nazarenos. Una incógnita el resultado final, una batalla definitiva. A estas alturas ya sabremos qué equipo de los dos se descuelga de la lucha.
Jornada 16: Reciben a Villa de Carranque. Vivir o morir. No hay más. Si todo ha salido bien se estarán jugando posiblemente la primera posición, si todo ha ido mal estarán peleando por la honra.
-
3º clasificado: Baloncesto Mocejón, nada que perder y todo que ganar
Aúnan las virtudes y los defectos del veterano y el joven. El justo equilibrio entre ambas y una mentalidad de hierro les pondrá con un pie y medio en los play off. No pueden tener más fallos. Ganar todos los partidos de casa les asegura tener un billete directo hacia la fase 2.
Jornada 12: Visitan el Alberto Sánchez para medirse a Polígono, una salida a priori fácil de la que deben sacar un resultado positivo que les permita seguir en la carrera. Han afrontado ya las peores salidas de la temporada, no es tiempo de perder los nervios a estas alturas.
Jornada 13: El primer partido importante de esta recta final, en casa, donde jugarán dos jornadas seguidas y donde esperan salir airosos. Torrijos visita Mocejón con ganas de pelea, vendrán tocados, hundidos o viento en popa a toda vela dependiendo de su choque en la jornada 12 ante Carranque.
Jornada 14: El segundo partido consecutivo como locales, ante el actual líder Carranque. El duelo que los nazarenos esperan con ansiedad, deseando vengarse de la derrota en la primera vuelta. David contra Goliath. Si vencen será un paso de auténtico gigante.
Jornada 15: Visitan la cancha de Esquivias, en un partido crucial y trascendental. El basket average entre ambos equipos puede ser muy importante. Es la última salida de nivel que les queda a los nazarenos.
Jornada 16: Talavera visita Mocejón, en un partido sin trascendencia para los azulones. A priori Mocejón debe ganar aquí, no puede fallar en este tipo de partidos trampas. En Talavera ya lo pasaron regular.

4º clasificado: C.B. Torrijos, los favoritos tapados
Antes de la temporada eran de los favoritos, siguen con las opciones intactas y serán quienes decidan esta batalla baloncestística. Suenan mucho menos que Carranque, Mocejón o Esquivias, pero eso puede jugar a favor de los amarillos, que tendrán en casa la llave que abrirá la puerta hacia la gloria, a la espera de otros resultados y sus efectos colaterales. Deben hacerse fuertes en casa si quieren escalar posiciones.
Jornada 12: El partido del que todo el mundo habla, el partido que todo el mundo quiere ver. Un choque de trenes en Torrijos, con el ambiente previo muy encendido. Una lucha sin cuartel donde tienen mucho que ganar y poco que perder.
Jornada 13: Camino a Mocejón, donde pueden ganar enteros. Torrijos como visitante no ha mostrado debilidad, aquí tiene que ser fuerte si quiere llevarse la victoria. Un triunfo les mete de cabeza en la pelea. Es el partido climax de la temporada.
Jornada 14: Torrijos en casa contra Esquivias. Duelo igualado, donde el factor cancha puede resultar determinante. Enfrentamiento directo, que dejará a uno listo para la sentencia y a otro bien posicionado.
Jornada 15: Se acabaron los duelos contra la gente de arriba, pero queda la complicadísima visita a cancha de Talavera, donde cuesta sangre, sudor y lágrimas llevarse la victoria. Deben mostrar regularidad y no dejarse influenciar por el ambiente que allí encontrarán.
Jornada 16: A estas alturas todo se sabrá, aguardarán tranquilos los otros resultados. Recibirán mientras tanto a Burujon. Un partido fácil después de las luchas
ya disputadas.

SUERTE A TODOS y... ¡A jugar!