+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

sábado, 13 de marzo de 2010

LOS NAZARENOS ASALTAN ESQUIVIAS Y SE LLEVAN LA SEGUNDA PLAZA COMO BOTÍN

Duelo en la cumbre entre los perseguidores inmediatos del líder Carranque, buscando el premio de una plaza por los play - off. El partido muy disputado se decidió en el último cuarto, en el que Mocejón jugó con más cabeza y acierto que su rival, que sumado a una gran defensa sobre todo en los dos últimos cuartos, permitió conseguir una victoria crucial, y recuperar de paso el basket average. Los nazarenos se vengaron de la derrota sufrida en la primera vuelta en casa y derrotaron a Esquivias por 68 - 79.

De menos...
La igualdad fue la nota predominante durante los 20 primeros minutos, gracias a errores de ambos equipos más que a los aciertos. Las defensas se imponían a los ataques, los porcentaje de tiro no eran muy altos, pero Esquivias se mantenía en el partido gracias a los triples. Al descanso el electrónico no reflejaba grandes diferencias.

...a más
Liderados por un incombustible "Espartaco" Fábrega (34 puntos) lidiando con defensas muy incómodas, y por "Billy el niño" Baeza anotando fluidamente desde todas las posiciones; Mocejón empezó a jugar con cabeza, haciendo todos sus ataques efectivos. Una defensa agresiva de Esquivias fue el último recurso para frenar a Mocejón, un recurso inútil, porque se colocaron en bonus a falta de 5 minutos para el final y los tiros libres nazarenos acertados fulminaron todas las opciones posibles de los locales. Remaron contra corriente y acabaron ahogándose de impotencia, cayendo uno por uno todos sus principales hombres por faltas personales. Así se llegó al pitido final.

El detalle del partido: El curioso caso de Benjamin Button y los púgiles
Las rodillas de Ricky rejuvenecen por partidos, y ya le dejan hacer mates, aunque solo sea en la rueda de calentamiento. ¿Será el basket el secreto de la eterna juventud?. Lo que no tiene secretos es el campeonato de los pesos pesados disputado esta tarde en Esquivias, que deja una nariz sangrando para Bulldozer Arvy, una brecha en el ojo para el púgil Ricky, un golpe con inflamación en la cara para Baeza, cortes en brazos y piernas para Humanes y Capu... ¡y solo se disputaron cuatro asaltos! Menos mal....

El momento G del partido
Son los minutos decisivos del partido, con Esquivias apretando y Mocejón queriendo abrir brecha. El camino lo iluminó Ricardo Fábrega "Espartaco" con grandes acciones individuales y la brega habitual. Espectacular un aclarado para el 15 que resuelve con una canasta a aro pasado cambiandose el balón de mano. ¡Jugón!