+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

sábado, 17 de abril de 2010

Y COLORÍN COLORADO... ¡ESTE CUENTO NO SE HA TERMINADO!

El C.D.E. Baloncesto Mocejón termina como empezó su andadura por el grupo Oeste esta fase regular, ganando, regalando un nuevo triunfo a su afición que volvió a llenar el pabellón a pesar de lo desapacible del día. El resultado final un engañoso 74 - 59 que no refleja lo disputado que estuvo el encuentro hasta el último cuarto, debido en gran parte a un combativo y voluntarioso equipo de Gerindote que no vino a pasearse ni mucho menos a Mocejón en su último choque de la temporada. Mocejón se presentaba al partido con la única baja de "Kratos" Florín.

Buen inicio
Por fin un buen inicio de partido de los nazarenos, asestando un parcial de 9 -0 que propició el tiempo muerto visitante. "Gladiator" Humanes estuvo muy enchufado en este inicio. El partido cambió tras el tiempo muerto, y costaba cada vez más anotar. Gerindote dio entrada a Sene, que se complementó con César a la perfección para protagonizar un bonito duelo en las zonas con "Espartaco" Fábrega, "Mister G" Chema y "La Roca" Iván.

Con cuentagotas
Hasta el último cuarto, el ritmo anotador bajó sobremanera, imponiéndose las defensas y los fallos en los pases. El partido se afeó, contribuyendo a la igualdad en el electrónico, nunca superior a los diez puntos a favor de Mocejón, y Gerindote siempre se vio cerca. Mocejón no encontraba la distancia, y los porcentajes en el tiro de tres hasta el último cuarto fueron malos. El perímetro no encontraba el camino a canasta, las combinaciones exteriores no daban resultados, y ni el gran "J.M. Guti" "El náufrago" Juanmi pudo dar con la llave. De lo único salvable, la decisión de cambiar a defensa zonal, que propició más errores de Gerindote.

El reflexivo
En el último cuarto se rompió la balanza, y cayó de lado mocejonero. Los tiros empezaban a entrar, la zona se le atragantó a Gerindote y "Correcaminos" Capu puso un punto más de velocidad al partido. La entrada al partido de "Billy el Niño" Baeza fue determinante, anotando 8 puntos consecutivos, dos triples inclusive. Enseñó el camino a los aros a sus compañeros, algo desacertados en la tarde de hoy. "Bulldozer" Arvy encontró su tiro a cinco metros viendo los huecos libres, y el resto de la tropa siguió la estela y el rumbo marcado. La intendencia contribuyó con más puntos en los minutos finales, tanto "La liebre" Miguel, como "Arjen Robben" Jose... todos aportaron finalmente para abrir hueco.

El detalle del partido: El factor Sene
Nadie se esperaba el impacto en el partido que iba a tener el pivot africano de Gerindote, el gigante Thomas Sene, que dio más de un quebradero de cabeza a los jugadores nazarenos. Llegó tarde al partido pero mereció la pena: Sus brazos largos impenetrables, su intimidación un hecho que hizó variar mucho el tiro a nuestros jugadores, y protagonizó las mejores jugadas del partido: Imparable bajo los aros, rebotes en la luna y tapones estratosféricos, batiéndose en un vibrante duelo con "Mister G" Chema. La defensa zonal mocejonera punto puso final a su recital en la tarde de hoy, pero sin duda contribuyó al espectáculo.
-
El momento G del partido
El último momento G de la fase I lo protagoniza "Cortocircuitos S.L." Tarek. No fue su mejor encuentro, pero regaló una jugada de auténtico jugón. Se cuela entre la zona rival con un primer bote explosivo y un primer paso indefendible, y en la zona rival rectifica en el aire realizando un movimiento muy estético y plástico que evita el tapón del pivot rival, anotando finalmente a aro pasado. Simplemente brillante.
-
Ahora llega la hora de la verdad, ¡Los play off! ¡Las eliminatorias de ascenso a 1ª división autonómica a partir de Mayo! Una nueva andadura del conjunto nazareno que seguirá peleando y dando guerra, poniendo un bonito broche a una gran temporada donde se han superado con creces las espectativas y se ha rendido a gran nivel la mayoría de los partidos. Permaneced atentos a la Web, pronto confirmaremos las fechas de los partidos de 1/4 de final, analizaremos a nuestro rival procedente del grupo Centro y muchas más novedades. ¡Ahora más que nunca Mocejón con su equipo de baloncesto!