+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

lunes, 24 de mayo de 2010

NAUFRAGIO NAZARENO EN PIEDRABUENA

El C.D.E. Baloncesto Mocejón cayó con estrépito y justicia en su visita a Piedrabuena y no pudo defender la renta de 24 puntos obtenida en el partido de ida en casa, perdiendo por 25 puntos en un final agónico y dramático que dio a Piedrabuena su billete a 1ª autonómica y a la final, tras una eliminatoria increible e impredecible. 65 - 40 para los locales, en un partido que dominaron desde el principio gracias a su mayor acierto en el tiro y su intensidad a ambos lados de la pista. Mocejón se quedó en la orilla tras el naufragio, zarpando Piedrabuena en el barco rumbo a la final sin sede confirmada. Los nazarenos tendrán que esperar a la reválida del tercer y cuarto puesto frente a Tomelloso para intentar conseguir esa ansiada tercera plaza de ascenso.

Piedrabuena viento en popa a toda vela
El inicio del partido fue tal y como había soñado Piedrabuena, con Mocejón desacertado en sus tiros, sin referencias claras en ataque y haciendo aguas en defensa y sobre todo en el rebote. Piedrabuena fue poco a poco aumentando diferencias en el marcador, y según pasaban los minutos más creían en la remontada, al igual que el público que animaba sin cesar confiando en su equipo. Mocejón solo anotaba desde la línea de tiro libre esta primera parte. Chema muy solo en la tarde del domingo sin Ricardo, y los jugadores exteriores faltos de confianza. Se iban al descanso sin anotar ni una canasta en juego en 20 minutos. 29 - 9 tras los dos primeros cuartos. Piedrabuena había llevado el partido a su terreno y las caras de los mocejoneros eran todo un poema

La reacción nazarena, insuficiente y a destiempo
En el tercer cuarto llegó por fin la reacción, de la mano de Baeza y Chema, que empezaron a convertir sus lanzamientos guiando al resto en el trabajo a realizar. Las líneas defensivas subieron, y producto de una mayor concentración y esfuerzo se frenó el vendaval local. Se recuperaron más balones y Mocejón volvió a dar la vuelta a la balanza, colocándose a 12 puntos.

5 últimos minutos de infarto
A falta de 5 minutos, cuando Mocejón parecía haber controlado la sangría, se desangró del todo, retratándose una vez más en su nefasto partido, peor record anotador en toda la temporada. Piedrabuena volvía al partido de la mano de su número 4, cuya entrada al campo en los últimos minutos fue determinante, tirando del carro desde la línea de triple, inútilmente defendida, y con sus jugadores muy motivados. En los últimos cinco minutos volvieron a dar la vuelta a la tortilla y aumentaban de nuevo la diferencia, llegando a un final de partido muy emocionante.
Último minuto, Mocejón 23 abajo (en ese momento dentro de la final) con dos tiros libres a favor que falla. Posesión para Piedrabuena que fuerza falta personal y dos tiros libres, que el base local anota para colocar a su equipo 25 arriba. Tiempo muerto nazareno para tratar de anotar a falta de 4 segundos. Sin embargo Chema erraba el tiro final, desatando la alegría y el júbilo de la parroquia local que cuajaron un excelente partido, sin bajar nunca los brazos, y sellando su merecido pase a la final tras una eliminatoria muy interesante.

Mocejón tendrá que esperar al día 5, donde espera Tomelloso, y tendrá que recuperar este exámen suspenso para ascender. Tercer y cuarto puesto que se antoja interesantísimo, una segunda final sin lugar a dudas con un suculento premio tras una gran temporada de ambos equipos. Carranque y Piedrabuena jugarán horas antes la final para ver quién es el flamante campeón de la 2ª autonómica este curso 2009 - 2010.