+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

domingo, 9 de mayo de 2010

SANGRE, SUDOR Y... ¡SEMIFINALES!

A pesar de realizar un partido caótico, el C.D.E. Baloncesto Mocejón consiguió defender la renta de 26 puntos en territorio enemigo, y de esa manera alcanzar las semifinales de la 2ª división autonómica de Castilla La Mancha. Los nazarenos cayeron justamente frente a un conjunto que fue mejor en la tarde de ayer, muy voluntarioso que salió a remontar la eliminatoria desde el segundo uno de partido, estuvieron más centrados y acertados que los jugadores mocejoneros, y consiguieron llevarse el partido 77 - 65. 12 puntos de diferencia que no son suficientes para Rookies Talleres Moreno, aunque en el transcurso del partido los jugadores de Alcázar de San Juan vieron muy de cerca el sueño de la remontada. ¿Quién dijo que iba a ser fácil?

El partido empezó de lado de los Rookies, que con 7-2 inicial querían dominar el partido desde el primer instante. Mocejón respondió bien a las primeras acometidas locales, y consiguió ir muy parejo en el tanteo durante el resto del primer cuarto y parte del segundo, llegando incluso a colocarse por delante en el marcador. El inicio fue serio por parte de ambos equipos.
Sin embargo, los nazarenos se dejaron llevar por la precipitación y los nervios, y sufrieron un bloqueo mental que casi les cuesta el pase. Los Rookies conseguían aprovechar los fallos en el tiro y las numerosas pérdidas del rival para abrir poco a poco más distancia entre ambos equipos. La brecha aumentaba, y aunque Mocejón aguantaba el tirón, durante el tercer cuarto siempre a 10 puntos más o menos, daba toda la impresión de que estaba sufriendo de más, ahogados en una presión que nubló las ideas. Mocejón cada vez jugaba peor, y todo parecía ir en contra de los morados.
En el cuarto cuarto el panorama se volvió muy negro para Mocejón. El goteo progresivo de puntos de los Rookies, aprovechando además los numerosos tiros libres de los que disponían, estaba disparando todas las alarmas. Los jugadores mocejoneros habían entrado en un bucle muy negativo, enzarzados en cruzadas con los árbitros, desconectados del choque, perdidos en un limbo del que parecía muy difícil salir. Chema le puso corazón y brega para sostener al equipo en los momentos delicados. A falta de 6 minutos Mocejón perdía de 19 puntos, pero la vuelta a la serenidad hizo asestar un pequeño parcial a Rookies en los momentos finales, que volvió a acortar la diferencia, haciendo imposible el sueño de la remontada que tuvieron muy cerca. Finalmente Mocejón resistió en el campo rival todas las acometidas que recibió, y salió airoso de la eliminatoria. Jugamos con fuego, pero no nos quemamos.

El momento G del partido
En los momentos finales, cuando Mocejón se había reencontrado milagrosamente con las buenas acciones y con todo decidido, "La Roca" Iván se gustó con un aro pasado a una mano digna del Doctor J Julius Erving. Bonito gesto técnico con la diestra, dejando la pelota dentro del aro con mucha elegancia en una acción muy plástica. Y es que hasta las rocas más duras son finas estilistas...

¡GRACIAS A TODA LA AFICIÓN QUE SE DESPLAZÓ CON NOSOTROS HASTA ALCÁZAR DE SAN JUAN! ¡GRACIAS UNA VEZ MÁS NAZARENOS!