+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

lunes, 3 de mayo de 2010

UN PASO DE GIGANTE

¡Comenzó el emocionante camino hacia el ascenso! Este fin de semana se han disputado los partidos de IDA de los cuartos de final de la 2ª división autonómica, y el C.D.E. Baloncesto Mocejón ha empezado de manera inmejorable. Se impuso en el primer partido por 26 puntos de diferencia, un golpe duro para el equipo de los Rookies, y una renta importantísima para afrontar el partido de vuelta en Alcázar este Domingo 9 de Mayo. Un paso de gigante para los nazarenos, que dejan muy bien encarrilada su eliminatoria.

Una vez más, bajo el calor de nuestra fiel afición, un gran impulso durante todos los partidos de la temporada, y como no podía ser de otra forma, también presente en estos play off. Ambiente espectacular en el pabellón, gradas abarrotadas, con muchísimos mocejoneros convirtiéndose en el mejor sexto hombre que un equipo puede tener. ¡GRACIAS UNA VEZ MÁS NAZARENOS!
El partido ha sido bastante duro, con luchas intensas en el rebote ofensivo y defensivo, donde la altura del equipo alzacareño se medía con la colocación y el tesón del cojunto mocejonero.
El inicio de partido nazareno fue el soñado, con el equipo muy mentalizado y enchufado desde el primer momento, con Ricky Fábrega y Chema imponiendo su ley desde el principio arropados por el resto de jugadores, para dejar un parcial inicial de 7-2. Mocejón se fue en el primer cuarto hasta de 11, recortando Rookies distancia al final del cuarto gracias a su juego interior, acabando 25-21.

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques, al descanso el marcador reflejaba un 38-32. Los de Alcázar de San Juan llevaban el partido controlado , y se llegaron a poner 27-25. Los nazarenos terminaron jugando más serio y se llevaron una diferencia de 6 al descanso muy trabajada.

El tercer cuarto el partido cambió radicalmente, pese a unos minutos iniciales en las que la defensa alcazareña aguantaba las acometidas, terminaron por ceder cuando Mocejón sacó el rodillo: con triples de "Billy el Niño" Baeza y "Mister G" Chema, que fueron algunos de los jugadores destacados el choque. Con los bases nazarenos manejando bien el choque, y la conexión pirenaica en plan alud con fuerza y pundonor, Mocejón se fue de 15 al último cuarto.

En el último cuarto, el rodillo quería más carne que amasar. La defensa cada vez más concentrada y ataques bien planificados que rompían una y otra vez la tela de araña defensiva de los Rookies, con buen porcentaje en los tiros de campo. Alcázar estuvo varios minutos anclado en el punto 48, sin poder mover el tanteador. Mocejón alcanzó la máxima diferencia, 29 puntos, 78-49. Al final Rookies recortó un poco con 6 puntos seguidos hasta poner el 81-55 final.

Gran partido de Ricky "Espartaco" Fábrega: 34 puntos, más de 20 rebotes y un gran porcentaje en tiros libres, anotando la gran mayoría de los que dispuso, Don 100% MVP del partido. Los nazarenos que partían con la inexperiencia como lastre, resultaron estar mucho más serenos que los experimentados jugadores de Alcázar.
Aunque no fue un partido bonito, debido a situaciones poco vistosas a consecuencia de diversas decisiones arbitrales, fue muy tenso y disputado, como buen partido de cuartos, en todo momento conscientes de lo que nos estábamos jugando, y sobre todo demostrando Mocejón una superioridad en el juego muy importante que nos llena de optimismo de cara al partido de vuelta el Domingo.