+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

martes, 12 de octubre de 2010

LOS NAZARENOS CAEN EN MIGUEL ESTEBAN

La tercera jornada de la 1ª división autonómica VIVE se ha disputado en el día de la Hispanidad, y el equipo nazareno ha caído con justicia en su visita a Miguel Esteban, donde su rival aprovechó un último cuarto muy flojo de Mocejón para distanciarse en el marcador y llevarse la victoria por 58 - 44, en un partido que estuvo igualado hasta los 10 minutos finales. El balance deja al equipo con 1 partido ganado y 2 perdidos.

A las 12 de la mañana, horario nada habitual, arrancaba el partido en el pabellón nuevo de Miguel Esteban, el "Patiño Arena", con las bajas de Miguel y Chema con una rotura fibrilar. Mocejón inició el partido muy mal a ambos lados de la pista, sin un ataque fluido y con una defensa muy blanda, que permitía a los jugadores locales anotar canastas fáciles. El primer parcial fue para Miguel Esteban, 16 - 8. Tras la reanudación en el segundo cuarto, los jugadores visitantes subieron sus prestaciones, empezaban a defender sólidamente robando balones, evitando la sangría interior y dando pocas opciones a su rival. En ataque el balón circulaba con inteligencia, y fruto de ese trabajo Mocejón se llevaba el segundo parcial, pero se iba abajo al descanso.

El partido se igualaba tras el parón. El tercer cuarto tuvo un color predominante, el morado. Mocejón remontó la diferencia para igualar el partido, incluso ponerse por delante. Dominaba el rebote y aumentaba el acierto en sus tiros. Liderando el tirón, Héctor Galán, que tuvo un debut agridulce, buena actuación sobre todo en este tercer cuarto con varias canastas de mérito pero esfuerzo en balde ya que en el último cuarto todo el trabajo realizado para remontar se iba a pique. En el último cuarto Miguel Esteban pasó por encima a los visitantes, inexplicablemente. El bloqueo duró hasta el final, y los mocejoneros se fueron a casa encajando un 17 - 5 en el último cuarto, para olvidar.

En resumen, de nuevo un partido de paupérrimo ritmo anotador, muy igualado durante 30 minutos que se resolvió de manera impensable en 5 minutos a favor de Miguel Esteban. faltando frescura al final con mala selección de tiros, sin referencia en ataque haciendo cada uno la guerra por su cuenta, donde se terminaron bajando los brazos. Mocejón seguirá buscando una regularidad en su juego, evitando las subidas y bajadas de nivel en un mismo partido que lastran su rendimiento. Un mal trago esta jornada de Martes. Desde ya con la mirada puesta en el sábado, que recibimos en casa a un gran equipo como es Argamasilla Trébol 5, de la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba.

Destacados del partido
P.D.M. Miguel Esteban (58) nº 14 Beamud, A 13
C.D.E. Baloncesto Mocejón (44) nº 15 Galán, H 12