+++ SIEMPRE CON EL BALONCESTO +++ BÚSCANOS EN FACEBOOK, Y DISFRUTA TAMBIÉN DEL CANAL DEL CLUB EN YOUTUBE Y SUSCRÍBETE PARA ENTERARTE DE TODO +++ ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NAZARENOS!! +++

Historia del Club

El origen

El modesto Club Deportivo E. Baloncesto Mocejon representa la pasión de un pueblo por el baloncesto, a través de valores fundamentales como la humildad, el trabajo y la ilusión.

Desde su fundación, en 2004, hasta nuestros días, la entidad nazarena ha representado a Mocejón y a los mocejoneros más allá de lo que nadie podía esperar en sus pocos años de vida.
El primer equipo de baloncesto de Mocejón nació en Junio del 2004, por iniciativa de la presidenta María del Carmen Díaz, que continúa al timón del proyecto en la actualidad.

En sus filas se encontraban chicos de 16 años que apostaron por su deporte favorito con muchas ganas de disfrutar y competir. Algunos de ellos todavía siguen formando parte del primer equipo.

Inicios duros

La idea estaba propuesta, pero el proyecto costó sacarlo adelante. Finalmente el Club pudo sacar un equipo en la categoría Junior preferente en 2004.

El inicio fue duro, esos chicos inexpertos dirigidos por Jose, quedaron últimos del grupo Oeste, perdiendo todos los partidos de la temporada regular.

En 2005 se hizo cargo del equipo el mister Kike Pérez López, motor del equipo que sigue trabajando a día de hoy para cosechar los mejores resultados posibles con esfuerzo y sacrificio. En ese equipo se encontraban Fernando Baeza, Arvidas Berrio, Sergio Cáceres, Aitor Fernández, Jesús Hernández, Olaf Humanes, Ángel Humanes, Sergio Medina, Jose María Ramirez, Juan Ignacio Ruano y Tarik Samadi.

En el segundo año en la categoría Junior preferente, se terminó séptimos clasificados del Grupo Oeste, con 10 partidos ganados y 10 partidos perdidos, mejorando el rendimiento de la campaña anterior.



El primer ascenso

El proyecto mantenía la columna vertebral al año siguiente. Para la temporada 2006/2007 solo algunas fichas nuevas como Juan José Pérez, Juan Pedro Jerez o Víctor Guardia.
El equipo terminó la temporada regular segundos del grupo Oeste, con un balance de 15 victorias y 3 derrotas, por detrás del C.B. Ocaña. Esto permitió al equipo pasar a los cruces por el ascenso a la categoría junior especial, en tal solo dos años de historia, un gran hito.
En los cruces salió a relucir el espíritu combativo, luchador y soñador que caracteriza al club nazareno. En los cuartos de final, Mocejón se impuso a Tarancón a doble partido. En semifinales, en una eliminatoria muy dura, derrotaron a Almagro.

Llegó el día 20 de Mayo, y Mocejón se había plantado en la final contra Don Fadrique. En el primer partido Mocejón se llevó el choque a domicilio 66 - 70. Fué el 27 de Mayo cuando se confirmó el ascenso, derrotando en casa en el partido de vuelta a Don Fadrique por 79 - 20. Mocejón había conseguido el ascenso, algo impensable pero merecido.

Temporada 2007/2008. El equipo iniciativa una nueva andadura en la categoría Junior especial.
La plantilla estaba conformada por Arturo Albarrán, Fernando Baeza, Isaac Becerra, Arvidas Berrio, Iván Colado, Aitor Fernández, Jacobo Iñíguez, Juan Pedro Jerez, Sergio Medina, Juan José Pérez, Miguel Rodríguez y Tray Mohamed.
Se notó el salto de categoría en el rendimiento a final de temporada. Los resultados discretos: Últimos clasificados en el duro grupo Oeste.

Primer año de senior

El equipo nazareno se inscribió en la temporada 2008/2009 en la segunda división autonómica de Castilla la Mancha, encuadrado en el Grupo Oeste. 

Jugadores mucho más veteranos que nuestros jóvenes jugadores, pero no fue un freno para nuestras ganas de competir. Al frente del equipo sigue un año más Kike, entrenando a Fernando Baeza, Arvidas Berrio, Sergio Cáceres, Miguel Ángel Galán, Juan Miguel Garrido, Jesús Hernández, Ivan Humanes, Ángel Humanes, José Manuel Martín, José Martínez, Sergio Medina, José María Ramirez y Tarik Samadi.

En el grupo Oeste equipos muy sólidos y expertos. La primera vuelta de la temporada regular fue muy sufrida, pagando en muchos partidos la novatada. En la segunda vuelta mejoraron las expectativas, terminando la liga octavos clasificados por delante de clubes con más historia y trayectoria.



Ascenso a 1ª división autonómica

Se iniciaba una nueva campaña, la segunda del equipo senior en 2ª división autonómica. 2009/2010, la misma plantilla con algunas bajas y algunas caras nuevas como Jose Julián Uceta, Javier Florín y sobre todo Ricardo Fábrega, un clásico de las canchas castellano manchegas curtido en mil batallas que se enrolaba en el joven equipo nazareno. Se diseña el nuevo escudo del equipo, y se moderniza con su propia página Web.

Este impulso fue fundamental para la gran temporada regular que realizó el equipo, quedando segundo en el Grupo Oeste, con un balance de 15 victorias y 3 derrotas, por detrás de Villa de Carranque, y realizando grandes partidos. Los nazarenos se ganaron un billete para disputar los play off por el ascenso, contra todo pronóstico, entrando en el corte a pesar de que no entraba en las quinielas iniciales.

Los cuartos de final se iniciaban en Mayo, contra una equipo muy duro, Rookies Talleres Moreno de Alcázar. Mocejón se llevó la eliminatoria a doble partido, realizando sobre todo un excelso partido en casa.

En semifinales esperaba Quesos Don Ismael de Piedrabuena. A pesar de vencer en el partido de casa por 24 puntos de diferencia, el lado más cruel y espectacular del baloncesto se alió contra nosotros, y caímos en el partido de vuelta por 25 puntos, dejándonos fuera de una final que otorgaba directamente el ascenso.

Llegados a este punto solo había que esperar la fase final de la 2ª división autonómica, y jugar el tercer y cuarto puesto que daba el tercer pase a primera. La fase se jugó en Tomelloso, y nuestro rival era el equipo anfitrión. El ambiente brutal, y el partido apoteósico. El Baloncesto Mocejón derrotaba por dos puntos de diferencia a Tomelloso, con prórroga incluída, cosechando una auténtica machada y consiguiendo al fin el ascenso.



En la actualidad

A pesar de las dificultades económicas que tantos estragos causan en el deporte en nuestros días, el club sigue compitiendo a nivel autonómico, esta temporada inscritos con un equipo filial en la categoría Junior preferente Cantenet y el primer equipo en 1ª división autonómica, donde con entrega y lucha, señas de nuestro club y nuestra historia, seguirá escribiendo páginas en su corta vida.